Calderón pacta con peligroso cártel internacional conocido como FMI

por Pok

El título es básicamente lo que dice la Rayuela de hoy de La Jornada: “Lo que nos faltaba. Un pacto con ese peligroso cártel internacional conocido como FMI.

Ya ayer lo anticipábamos diciendo que cuidado con los contratos y tranzas que firmara este señor en Londres. Además de la noticia adjunta donde se “recomendaba” a México endeudarse con el FMI y decíamos estar seguro que Hacienda aceptaría de inmediato dicha recomendación, el gobierno espurio neoliberal que tiene la presidencia de nuestro país es un títere del FMI, la OCDE y las grandes trasnacionales y estamos seguros que esto ya estaba decidido desde antes y el senado no hará nada para bloquearlo porque según es la mejor manera para enfrentar la crisis cuando, la realidad es que esta crisis fue provocada por las políticas del FMI, el Banco Mundial y la OCDE, entre otras que tienen sus oficinas y principales gerentes en los gobiernos de Washington y Londres.

Deuda para TODOS los mexicanos, beneficios para un grupo selecto de amigos del gobierno que se hacen llamar Iniciativa Privada, pero que excluye y no atiende las necesidades de un amplio sector que también es Iniciativa Privada, me refiero a las grandes, medianas y pequeñas empresas que no tienen “palancas” para acceder a estos recursos o que tienen que conformarse con las migajas. Además de que ese grupo selecto es un “barril sin fondo” al cual se le rescata de sus quebrantos con dinero de todos los mexicanos y se les consigue más prestamos que, insisto, son deuda para todos los mexicanos.

Activa Calderón línea de crédito con el FMI para apoyar reservas

Ese dinero será muy útil para enviar una señal de solidez de la economía mexicana, dice

Compara el México del 85 con el de hoy, y afirma que es una historia totalmente diferente

Claudia Herrera Beltrán
Enviada

Londres, 31 de marzo. El presidente Felipe Calderón anunció que activará una nueva línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para apoyar las reservas del Banco de México por 30 mil o 40 mil millones de dólares.

Reunido con empresarios mexicanos y británicos, aseguró que esta misma semana lo podemos hacer, ya que estamos listos, cumplimos con todos los requisitos, tenemos nuestras finanzas públicas en orden y podemos tomar una línea de crédito del FMI. (Seguir leyendo en La Jornada)

Pero eso no es todo hay otro endeudamiento con la FED (Estados Unidos) por 30 mil millones de dólares!!!

Se puede negociar, comerciar, no vamos a aislarnos, pero eso de andar prácticamente regalando las riquezas de la nación o por lo menos comprometiéndola, es contra el “juramento” que hizo de “cumplir y hacer cumplir” la constitución mexicana y las leyes que de ella emanan, ¿o será que porque lo hizo de “rapidín” cree que no tiene que cumplirlo?

Mientras México subasta dólares para mantener al peso (y de paso al dólar) y sigue pegado a la economía de USA como si no hubiera otras naciones con las que tener relaciones comerciales más activas como China, la UE, Rusia o América del Sur, otros gobernantes de países similares a México como son los presidentes de los países de América del Sur se reúnen con sus pares de la Liga Árabe, varios de estos gobernantes tienen verdadero interés por sus respectivas naciones y no las andan vendiendo como el mexicano en Londres:

Árabes y sudamericanos unen fuerzas frente a cumbre del G-20

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, adelantó en su alocución en la sesión inaugural que el gran objetivo de estos países debería ser defender el papel del Estado ante el G-20.

La intervención de Lula estuvo cargada de llamados a la regulación y la transparencia de los mercados financieros y también insistió en la necesidad de concluir la Ronda de Doha para la reforma del comercio internacional. (seguir leyendo en es mas)

y un video precisamente de Rafael Correa y Hugo Chávez, quienes también hablan de crear una moneda única para América del Sur, ¿de verdad no hay vuelta de hoja y este sería el único camino ? o ya de plano pensemos en, no sólo una moneda única, sino un gobierno único, una religión única y una sociedad, que implica mayor y mejor control sobre los ciudadanos, mermando sus libertades, algo similar a las sociedades vislumbradas por Orwell y Huxsley en sus respectivas novelas:

(Gracias a Masio por el link al video)

A %d blogueros les gusta esto: