¿Qué pretende Forbes sacando al “Chapo” entre los mas ricos del mundo?

por Pok

Ayer salió la nueva edición de la revista Forbes que publicó que el jefe del cartel de Sinaloa, El “Chapo” Guzmán está dentro de la lista de los hombres que tienen más de mil millones de dólares, los 763 más ricos del mundo. Y la Rayuela de hoy de La Jornada se pregunta:

¿Qué pretende Forbes? ¿Convertir a un criminal en modelo a seguir para millones de desesperados, o dar sustento a quienes quisieran ver a los marines en la “guerra antinarco”?

Las dos opciones son aceptables y criticables, habrá muchos mexicanos que verán esto como estímulo para entrar a trabajar para el narco y más con la actual crisis, pero también parece que se están haciendo muchos  esfuerzos para que USA tenga pretexto de intervenir militarmente en México, si no vean la foto siguiente donde con un rifle calibre.50 de decoración, legisladores de EU discuten el problema de trasiego de armas a México.

Washington (Foto AP)

Washington (Foto AP)

Y mientras Medina Mora intenta desmentir lo del Chapo, por desgracia tras el “Chapo”, o mejor dicho, arriba de él y de otros narcos seguramente hay varios políticos mexicanos que son los verdaderos capos de las drogas en México pero de esto no dirá nada Forbes ni alguna otra revista, sólo lo dicen algunos medios que después son amenazados o silenciados. Pero no sólo por el narco hay millonarios, la corrupción en general, ¿cuanto tendrá en realidad doña Elba Esther Gordillo? y así podríamos preguntarnos de otros que se acercan al millón de U$D y otros que lo rebasan por mucho, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, por mencionar a algunos pero, para eso está Carlos Slim, Salinas Pliego o Roberto Hernández, que ponen la cara por ellos.

Otras notas:

Cientos de miles adictos a las drogas sintéticas sólo en Tijuana

Obama descarta envío de tropas a la frontera con México (ya que tienen suficientes, no necesitan más)

Calderón le “exige” a USA cooperación en lugar de reclamos en el tema de seguridad

La Foto (Así se destruye un País)

Y del mundo fantástico de los multimillonarios y narco millonarios, nuestra triste realidad, en Cuba no verán esto, ni niños sin zapatos o desnutridos, y no es por que sean comunistas solamente, los dirigentes de ese país se ocupan de lo importante para la población. Por eso a algunos les irrita tanto La Isla, no es negocio!

En Tijuana, Baja California, el consumo de drogas se ha incrementado en forma considerable. En la imagen, cerca de la zona del río, El Zacatecas inyecta una dosis de heroína a El Lágrimas, de 42 años de edad, quien fue deportado de Estados Unidos en 1996Foto Ap

En Tijuana, Baja California, el consumo de drogas se ha incrementado en forma considerable. En la imagen, cerca de la zona del río, El Zacatecas inyecta una dosis de heroína a El Lágrimas, de 42 años de edad, quien fue deportado de Estados Unidos en 1996 (Foto Ap)


A %d blogueros les gusta esto: