DOCUMENTAL: BAJO JUÁREZ: violación y asesinato de mujeres en Ciudad Juárez

por Pok

Las autoridades mexicanas saben muy bien quienes están detrás de estos crímenes: Periodista de El Paso Times

Los autores son gente vinculada a la economía y la política

Hay personas involucradas cercanas a Vicente Fox que podrían estar involucradas en los crímenes, gente que apoyó la campaña de Fox y que lo siguió apoyando como presidente.

En la cárcel están inculpados hombres inocentes, incluso familiares de las propias víctimas.

Documental importante sobre los asesinatos de mujeres trabajadoras en Ciudad Juárez, que nos muestra como la sociedad de ciudad Juárez creyó en el cambio que traería el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, y como esto resultó ser una engañifa de demagogia.

A pesar de que este documental se terminó de rodar en 2005 con las claras intenciones de despertar la conciencia de la gente, mil y un obstáculos fueron puesto para evitar su distribución y mas aun, su exhibición pública. Pues sabían perfectamente que tendría un costo electoral altísimo.


26 Responses to “DOCUMENTAL: BAJO JUÁREZ: violación y asesinato de mujeres en Ciudad Juárez”

  1. Pues sí, aquí están a cusando a Fox y a altos funcionarios federales y locales por lo menos de encubrimiento, muy grave

  2. Si deseas saber lo ultimo de medio oriente puedes visitar mi blog, ademas tenemos 170 documentales y varios libros en .pdf para descargar…

    http://futurodelmundo.wordpress.com/

  3. Lo peor de todo es que la violencia hacia las mujeres es algo cotidiano y suced de muchas maneras y en cualquier parte del mundo. Debemos empezar por educar desde pequeños a homres y mujeres p

  4. Propong boicot a a servicios del gobierno, por ejemplo el transporte public, darle en donde mas le duela al gobierno, o sea el dinero, hasta que hagan algo con respecto a los asesinatos de las mujeres de ciudad juarez y el narcotrafico.

  5. Son cobardes , putos asquerosos Fox abuso la gente con mesuras neoliberalias . Toda esa historia es una de corupcion , droga y politicos
    coruptos . La victimas son mujeres pobres trabajando en esas empresias multinacionales
    que buscan manoobra que le costa casi nada .
    Son podrillos !

  6. Que se matan hasta el ultimo estos asquerosos
    y que dejan estas pobres chicas tranquilas

  7. Hay que enviar un cuerpo de policia internacional en Ciudad Juarez .
    Claramente, la policia Mexicana es corupta
    ineficaz . Es probable que participe en esos
    asesinos . A las autoridades Mexicanas tampoco les interesan a investigar sobre estos casos. Estas chicas son pobres , desconocidas .
    Entonces, no le importa nada al gobierno.

  8. solo quisiera que nuestro gobierno trabajara en realidad como habian prometido a favor del pueblo mexicano y poner atencion en estos casos por que aunque las chicas no son de nuestra familia sentimos el dolor y la impotencia de no poderlos ayudar de ver que mas niños crecen sin su mami que solo por sus tonterias dejan a muchas familias incompletas y tambien que como se les ocurre culpar a personas que tambien buscaban justicia por sus mujeres o a hombres que solo por que se les cruzaban en el camino las culpaban solo por la flojera de buscar a los culpables.

  9. COMPAS AGAMOS ALGO NO SEAMOS COBARDES BUSQUEMOS AYUDA UNAMONOS QUE TAL QUE LES TOQUE A NUESTRA FAMILIA QUE ARIAS SI SUPIERAS QUEUIN FUE.

  10. Que bueno que se presenta aqui este documental.
    Todos podemos contribuir de alguna manera a que esto no siga ocurriendo.
    Desde la educación , permitiendo la libre expresión. No quedandonos en silencio y no fomentando el consumo de productos que son realizados en lugares en que no se respeta a los trabajadores
    Yo lo vi el año pasado en septiembre en un festival de cine mexicano . Estubo muy poco en cartelera y relamente no le dieron difusión .
    Felicitaciones por la selección del material

  11. el documnetal es muy bueno, y estoy interesada en poder tenerlo no se como se puede bajar por internet, estamos haciendo un trabajo sobre los asesinatos de juarez para la universidad tecnologica de costa rica

    ——-
    PoKaMa:
    Hola gracias por comentar, en este enlace puedes ver como descargar los videos: Como bajar videos de Internet

  12. Alguien sabe donde puedo comprar ese documental? Me gustaría presentarlo en un grupo de discusión aquí en donde yo vivo (alemania)
    Gracias

    • Hola Saky, encontre el link del documental http://www.bajojuarez.com/ pero no viene ninguna dirección de contacto o cómo obtener el documental en DVD, podrías probar a descargarlo de google, aunque la calidad del video es menor, de todos modos si alguien sabe de dónde conseguir el dvd sería mejor.

  13. Muchas gracias por la información :) ojalá la calidad no se tan mala. ^^

  14. Estas autoridades que son cortesanas del poder, de los grandes capitales que esclavizan y corrompen a la sociedad mexicana con una constituciòn que solo es una ilusiòn, una constituciòn que es papel de baño para esta sociedad que clama justicia, NI UNA MAS!!!!

  15. El neoliberalismo implementado en el pais por dos prostitutos del poder, me refiero a Cerrapuche y Salinas de Gortari y de ahi este gran semillero de prostitutos lamebotas de los pinos que riegan toda la porqueria en las gobernaturas para hacer complicidad con el crimen organizado y los grandes capitales para crear sistemas de esclavitud como el que vivimos en ciudad Juarez Chihuaha, toda esta bola de malditos deben saber que en Juarez nos estamos organizando para garantizar que NI UNA MAS DE NUESTRAS HIJAS, ESPOSAS, HERMANAS caigan en las garras de los DEPRAVADOS Y ASESINOS en el poder politico y econòmico que idearon este sistema de asesinato vil y cobarde.

    Sepanlo cabrones!!, NI UNA MAS !!!!!

  16. Te lo dije madre y te lo voy a cumplir, mi hermana EXIJE VENGANZA!!! y por mi Dios te lo digo, madrecita, voy a encontrar a ese CERDO , ya mas omenos se quien es , lo voy a cazar como a un marrano !!!

    …..ESTOY TRAS DE TI , NO TE VAS A ESCAPAR!!!!

    • Te aconsejaria k dejaras ke la justicia lo aga pero desgraciadamente no la ay yo como tu y mucho mas estamos askeados de toda esta

      mierda ojala y y conksigas la justicia ke tanto anelas

  17. Esto es una verguenza! la justicia debe de hacerse cumplir sin importar genero ni raza, el poder politico esta para representarnos y hacernos cumplir la ley. Pero donde esta la jsticia para esta mujeres y sus familas. Como se puede revertir esta situacion? En el mundo de la tecnologia, y grandea avanses cientifico, sigue sin estar presente lo basico: la justicia para todos….

  18. Este documental lo unico que genero en mi fue una gran desilución por parte del país, gobierno, leyes, un coraje impresionante que de verdad casi derramo lagrimas, por todo el sufrimiento que en el documental se plasma, las injusticias tan enormes que se percatan, como el querer saber o exigir y pedir cuentas a la policia del lugar es malo y molesto para ellos, por tratar de desligarse de todoo el proceso de busqueda, y de realmente inculpar a quien corresponde llevan a la carcel cuando lo hacen, solo agente inocente, para que todo termine, ya sea torturandola o diciendo que ellos son solo porque les da la gana, que demonios pasa por esas cabezas caray, apuesto a que si fuesen de su familia harian todo lo posible, pero como no lo son no le dan la importancia neceseria, y que tal toda la gente ignorante del video, comenzando por FOX, SU ESPOSA, LOS FUNCIONARIOS, POLICIAS (no todos), LAS SEÑORAS A LAS QUE ENTREVISTAN LA DE LENTES Y LA QUE SE BURLA, se ve que ni al colegio fueron, como su estupidismo comentario de” JUANA DE ARCO”, y la otra que no son muchas y que todo esta bajo control, ni porque ellas tambien son mujeres, caray que injusticia, y lo peor es que saben quienes son y hay impunidad, pero como dicen todo lo que se hace se paga, y hay un DIOS que el hara justicia, y como dicen, intente comprar el dvd y no lo hay porque hay problemas por parte de las distribuidoras, osea que tienen mil trabas para poder distribuir el documental…………….que lastima y verguenza me da el hecho de ser mexicana porque nisiquiera entre nosotros nos podemos ayudar.

  19. Es un excelente Documental, los felicito, considero que la sociedad Mexicana debe retomar el tema y seguir en la lucha, aunque ya hubo cambio de gobierno todo sigue igual muertes e impunidad, hace ya un par de años tuve la oportunidad de visitar Mexico, considero que hay personas con una gran calidad humana y es un hermoso pais, no es justo que por el narcotrafico y la corrupción del estado y la justicia, el pueblo mexicano tenga que pasar por esta situación de violencia y en particular feminicidios en Ciudad Juarez, animo a los mexicanos, a seguir adelante y luchando, se debe buscar el cambio social, y a las mujeres más humildes no vallan a ciudad juarez a esclavizarse en las fabricas, pues bien se sabe que son un nido de corrupción y hasta algunos dueños son los propios asesinos, busquen formas de hacer huelgas que terminen afectando a un nivel economico.
    Felicitaciones a los autores del documental lo vi en televisión y Ahora por esta pagina, animo pueblo mexicano y a seguir luchando.
    Nathaly (Colombiana, residente Argentina)

  20. es asqueroso escuchar a este parlanchin y chacalaca inmoral , junto con sus familiares y los de su esposa corruptos, y peor oir a las chachalacas de el m,p. me dan asco , todos juntos …….y ls corruptelas de los hijos de marta sin H y sin corazon, pues solo lo tiene para la avaricia , como si te vas allevar al infierno todo, informenos de los inocentes en la carcel ya liberenlos, ratas inmundas y todos parten el queso, como en monterrey…..por eso no va a pasar nada a larry y pinocho sigue hablando rollos ya callate fozzzzz

  21. Es indignante para mi como mujer, como mexicana como voy a creer en la autoridad si es ella la culpable de todo ke acaso no tienes hijas,no tienes mama te lo digo ati Asesino pero no eres el unico culpable tambien lo es el gobierno pero confio en un Dios justo y algun dia les llegara su castigo

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: