Calderón va al G8 mientras aquí se criminaliza la lucha ecológica

por Pok
No al G8; manifestantes ayer en Japón

No al G8; manifestantes ayer en Japón

Hay una gran hipocresía en lo que dicen los miembros del G8, mientras dicen que les preocupa el calentamiento global y dicen tomar medidas para reducirlo, ellos mismos y sus políticas son quienes más han contribuido y siguen contribuyendo al deterioro del medio ambiente a nivel global, lo mismo podemos decir de todas sus otras buenas intenciones de las que hablan abiertamente, lo que no sabemos pero podemos ver en la realidad son las verdaderas intenciones, contrarias al interés y bienestar de la humanidad y sólo en beneficio de unas cuantas corporaciones.

El capitalismo salvaje que estas naciones promueven es lo que ha llevado a la especulación de alimentos y combustibles y con ello al aumento exagerado de sus precios y resulta que ahora ellos son los que se dicen preocupados por esta alza de precios. Crean los problemas y luego buscan elogios cuando hacen como que les interesa solucionarlos:

Diario La Jornada, Toyako, 6 de junio. Estados Unidos y Japón, las dos mayores economías del mundo, coincidieron en que se necesitan esfuerzos urgentes para enfriar los precios récord del petróleo y de los alimentos, expresó el primer ministro japonés Yasuo Fukuda. Los elevados precios del petróleo y los alimentos “están teniendo un efecto negativo en la economía mundial”, (PoKaMa: ¿Qué esperaban, un efecto positivo?) advirtó Fukuda en una conferencia conjunta con el presidente Bush. “Acordamos que es necesario realizar esfuerzos rápidos en estos frentes”, añadió.

El Grupo de los Ocho (G8) estudiará cómo enfriar los precios récord del petróleo y la temperatura del planeta. El papa Benedicto XVI pidió al grupo de las ocho potencias que se preocupe de los más pobres, (PoKaMa: como lo hace la iglesia, verdad Benedicto) especialmente en este momento en que sufren los incrementos en los precios de los alimentos y de la energía.

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reiteró que los precios del petróleo continuarán subiendo debido a la caída del dólar, mientras Bush reafirmó en Japón la política estadunidense de “un dólar fuerte”, al tiempo de agregar que la economía de Estados Unidos no está creciendo tan rápido como le gustaría (leer más)

Y el señor presidente espurio de México llega a la reunión, seguramente se manifestará en favor de mejorar las condiciones ecológicas del planeta (y como no!!! si en el valle de México el sábado estuvo sembrando arbolitos) y dirá que le preocupa el alza de los alimentos y que combatirá a los acaparadores en México pero en realidad no ha hecho nada, su gobierno no escucha a los campesinos y la política para el campo es abandonarlo y abrir las fronteras a los granos transgénicos y subsidiados de Estados Unidos y la política ecológica es perseguir a gente verdaderamente preocupada en proteger los recursos naturales y el medio ambiente:

 Ceremonia en el manantial Chihuahuita, en el municipio morelense de Zapata, amenazado por inmobiliarias

Ceremonia en el manantial Chihuahuita, en el municipio morelense de Zapata, amenazado por inmobiliarias

Los gobiernos panistas de Morelos criminalizan las luchas ambientales persiguiendo desde líderes comunales hasta científicos

También vean todas las notas de La Jornada sobre el basurero toxico de Zimapan cuyos pobladores en lugar de ser escuchados han sido por lo menos ignorados y en otros casos hasta reprimidos

Manifestación de ciudadanos de Zimapán, Hidalgo contra el basurero y confinamiento de residuos toxicos en su localidad

Manifestación de ciudadanos de Zimapán, Hidalgo contra el basurero y confinamiento de residuos tóxicos en su localidad

Aprovecho para poner el enlace del más reciente audio de radio Bemba y AMARC que está cubriendo la Cimbre Alternativa y la Cumbre de G8+5 en Sapporo,Japón. Clic aquí para escucharlo

A %d blogueros les gusta esto: