Zeitgeist 1, (documental) Nos han mentido hace miles de años y lo siguen haciendo, ¿vamos a quedarnos sin hacer nada?

por Pok

Siempre he sido desconfiado, y tenía mis dudas sobre lo del 11-S, las torres gemelas siendo impactadas por los aviones, desde hace tiempo se sabe lo del ataque a Perl Harbor, y ya había leído sobre las relaciones del abuelo de George W. Bush con los Nazis en la segunda guerra mundial y de la relación en la actualidad de la familia Bush con Osama Bin Laden, el documental de Michel Moore sólo me confirmo datos que había visto en un documental de Alex Jones y de artículos en algunos periódicos, pero habiendo sido educado en una familia católica (muy católica diría yo) me es difícil aceptar la primera parte del documental que les muestro a continuación, aunque las pruebas parecen contundentes y en el website de la película se da la bibliografía y se estarán ofreciendo más datos importantes para documentarse al respecto, además de que aceptarán que están equivocados si se les demuestra que lo están. Este documental es más impactante que el Código DaVinci, que cabe aclarar que este último es una ficción y sin embargo levantó polémica y hasta se realizaron mesas de discusión en la televisión y radio y se escribió mucho sobre él, por lo que me llama la atención que teniendo ya varias semanas de estar disponible en Internet, el Documental Zeitgeist, que por cierto no se esta promocionando con fines de lucro ya que lo puede ver cualquiera y lo puede descargar también, no haya despertado el mismo o mayor revuelo que la novela de Dan Brown, y es que parece presentar pruebas irrefutables que mejor las Iglesias y los medios guardan silencio porque saben que será difícil rebatirlas, y abordarlas, sobre todo la parte concerniente a la religión. No me crean ni le crean al documental, véanlo y saquen sus propias conclusiones, ami me movió el tapete la primera parte y creo que tengo que replantearme muchas cosas… 

Zeitgeist (El espíritu de los Tiempos)

Fecha de estreno inicial: 2007
Director: Peter Joseph
Historia creada por: Franklin D. Roosevelt
Guión: Peter Joseph

Primera parte: La historia más grande jamás contada

En la primera parte del documental, Joseph describe las similitudes que encuentra entre los mitos de distintas religiones antiguas con el cristianismo. Para ello, compara elementos extraídos de la Biblia y de la posterior tradición católica romana con descripciones de dioses de otras civilizaciones anteriores al cristianismo, principalmente de la mitología egipcia, llegando a la conclusión de que la figura de Jesús es una copia de diversos mitos heredados de dichas religiones.

Joseph hace hincapié en que ciertos atributos de mitos anteriores fueron copiados y atribuidos por los primeros cristianos a la figura de Jesús de Nazaret, sugiriendo que la figura mitológica de Jesús de Nazaret se corresponde, como la de Mitra y Horus entre otras deidades paganas anteriores y contemporáneas a la suya, con la de un Dios solar. Jesús sería el Sol, figuradamente, el que es «visto venir desde los cielos», «andando sobre el agua», etc. La muerte y resurrección del Dios Sol se corresponde con el solsticio de invierno: durante el mismo, el Sol (el Dios Sol – Jesús) llega el día 22 a su punto más bajo, muere, en las vecindades de una conocida constelación llamada la Cruz del Sur. El Sol detiene su viaje por tres días (al menos aparentemente) hasta que otro grupo de estrellas bien conocidos, el Cinturón de Orión («las tres Marías», o como se les llamaba en la antigüedad, «los tres reyes»), apuntan hacia la salida del Sol, su resurrección, en la mañana del 25 de diciembre. Simbólicamente hablando: El Dios Sol ha muerto en la Cruz para luego de tres días volver a la vida.

Posteriormente el autor plantea que la mayoría de las religiones comparten los mismos rasgos mitológicos, atribuyendo las mismas características a sus dioses, e indica que las primeras religiones se formaron mediante la observación del cielo, explicando la relación que observa entre la astrología y las religiones. También señala el autor otros mitos compartidos, con paralelismos entre el Diluvio universal y la leyenda de Gilgamesh, y varios ejemplos de mitos similares a la historia de Moisés en las culturas de la India, Creta y Egipto.

Finalmente Joseph plantea que la Iglesia, como institución vinculada al poder desde el Imperio romano, ha usado la figura de Cristo como justificación para reprimir y manipular las sociedades. (Wikipedia)

Link

Vean Zeitgeist Addendum (También Zeitgeist Orientación) — y el más reciente (Zeitgeist Moving Forward 2011)

——-

Otros documentales que avalan la parte del 11-S

Loose Change segunda edición: La verdad del 11 de septiembre de 2001

Link

11/S; ENGAÑO GLOBAL

Link

8 Responses to “Zeitgeist 1, (documental) Nos han mentido hace miles de años y lo siguen haciendo, ¿vamos a quedarnos sin hacer nada?”

  1. por lo que se desde que llegaron los conquitadores españoles a nuestra patria la historia esta bien torsida y en lugar de que el gobierno que tenemos haga algo para que en nuestro pais siquiera tengamos un nivel de vida decente vamos para atras ., para prueba tenemos la reforma recien tratada atras de vambalinas para que para veneficiarse nadamas unos cuantos. no se vale por que estamos tan pobres la verdad nunca la sabremos ya estuvo bueno., oja la ya no tengamos mas traiciones como cuando la conquista aculturada, la revolucion, las inbaciones de paises extranjeros y por ende negociaciones y tratados que nadamas veneficiaron a nuestro vecino del norte sin contar con esa gran perdida de extencion territorial que nos tranzaron. por su atencion gracias

  2. en realidad todos sabemos que en esta vida todo es una farsa,,, y pues aunque quieran taparnos la vista no pueden,, aunque muchas personas se tragan todas aquellas historias,, y por personas como esas estamos como estamos,, espero y en un día no muy lejano todo se termine y podamos vivir en armonía y paz …me da un chorro de coraje no poder hacer nada al saber esto,,, solo me queda desir que se pasan las personas con poder me siento tan indefensa que en verdad quisiera chillar de coraje……….

  3. si realmente existiera seres que nos presedieron estaria bien que regresaran a checar su pequeño frankestein y nos echaran la mano para enderesar siquiera un poco a este mundo decadente., me refiero a los que nos dejaron esas piramide en centro america , quien mas si no., la cultura maya

  4. en la actualidad mucha gente dentro de las cuales me incluyo nos estamos dando cuenta del engaño que hemos sufrido durante tanto tiempo, gracias a dios hoy vemos con claridad como nos han mentido sobre todo los grandes medios de comunicacion detras de intereses economicos muy oscuros en la argentina a partir de NESTOR KIRCHNER han empezado a quedar totalmente al descubierto y gracias a eso se estan despertando muchas conciencias y creo que en el mundo de a poco esta ocurriendo lo mismo esto demuestra que el poder economico no lo es todo, gracias un abrazo para todo el mundo

  5. espero que algun dia ,,, pero tambien hagamos el esfuerzo, por llegar a este final,,, haciendo el bien, ,, cuidar a nuestros niños, a nuestros abuelos,,,, y leer seguir buscando la verdad, ya sea por libros, , por internet,, u otros medios, ,, impulsar a nuestros jovenes a que hagan lo mismo, que ya no vean tanta television, ,, llena de telenovelas o peliculas, llenas de rencor, venganza, odio,,, y esto es los que quieren los poderosos acabar con nosotros, buscando por todos los medios, ,, mensajes ,,,,idiotizarnos, haciendonos creer que hay una historia llena de reyes, virreyes, ,, por donde quiera se levantan , autonombrandose dioses, ,,, se levantan lideres , y se venden por un puño de monedas.. . las religiones y todo eso

  6. …Y TODO EMPEZO, POR INVENTAR RELIGIONES QUE CONTROLASEN A LAS MASAS, POR MEDIO DE LA ESPIRITUALIDAD, , ,APROVECHARSE DE LA GENTE , POR FALTA DE FE, E INSEGURIDAD,,, , EN TODO ESTA ESTE GRUPO DE PODEROSOS , DESDE MILES DE AÑOS, …. E INCLUSO YA NOS VAN A MANDAR AL PAPA EN GUANAJUATO , PARA ARRODILLARNOS ANTE EL,, ,,BRINDALE PLEITESIAS, ,, ,, PROCESO DE LA HISTORIA PARA LLENARSE DE PODER Y DINERO, A COSTA DE LOS HUMILDES EN FE, Y DINERO
    ….. ALGUN DIA ,,,, ALGUN DIA VEREMOS LA LUZ,,,,, SI NO SOY YO, SERAN NUESTROS HIJOS

  7. sera andres manuel lopez obrador , , , ,la sintesis de los iluminatias, a nivel nacional….. como cundo apoyaron primero al capitalismo , despues al comunismo , … para el nuevo orden mundial ?….

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: