El Calentamiento Global: Verdades y Mentiras Incómodas!

por Pok

Muchos ya habrán visto el Documental “An Inconvenient Truth” o “Una Verdad Incómoda” donde el ex-vicepresidente de los Estados Unidos, AL Gore, presenta datos muy alarmantes sobre el calentamiento global y el futuro que nos espera si seguimos usando combustibles derivados del petróleo y contaminando al planeta. Es muy convincente para la mayoría de nosotros, sin embargo hay estudiosos del asunto que descalifican con pruebas los argumentos de lo que Al Gore nos muestra en el documental, como el hecho de que, sin está desenfrenada actividad humana, se han presentado calentamientos globales a lo largo de la historia resiente y de la prehistoria. Otros añaden que el discurso de Gore es mas bien una maniobra política para disminuir el crecimiento de potencias emergentes como la India y China y en general del mundo en desarrollo, que necesitan usar mucho petróleo en está etapa de desarrollo que están viviendo.Pues bien, los ciudadanos comunes y corrientes nos encontramos en medio de estás dos versiones, tal ves unos creamos mas a una o a la otra versión, personalmente creo que hay mucho de política en el discurso de Al Gore y por ende mucho de mentira. Sin embargo lo mejor que podemos hacer es informarnos más al respecto y algo fundamental es que cualquier cosa que contamine nuestro medio ambiente es negativa en menor o mayor grado para nuestra salud, y en cierta medida para el planeta, por nuestro bienestar hay que tratar de disminuirla. No estoy de acuerdo con el documental de Gore, es más, el documental que a continuación les muestro, “El Gran Fraude del Calentamiento Global” del controvertido productor británico Martin Durkin me parece más confiable, vean los datos científicos que presta y las contradicciones que tiene la teoría que respalda Gore. Lo muestro precisamente para que tengamos el otro punto de vista, menos conocido (tal vez porque esa es la “Verdad Incomoda” ¿? ) y de ahí sacar nuestras propias conclusiones.

Documental Completo “El Gran Engaño del calentamiento Global”

——-

Si les importara disminuir el calentamiento global y mejorar el medio ambiente ¿Porqué desaparecieron los coches eléctricos???

Documental: ¿Quién mató al coche eléctrico?

 


Entradas relacionadas:

La Polémica del Calentamiento Global

Al Gore se merece el Nobel de hipocresía


Entradas en otros blogs:

El Clima, libro de Manuel Toharia

9 Responses to “El Calentamiento Global: Verdades y Mentiras Incómodas!”

  1. Vi los dos documentales y para ser honesta con ambos tengo diferencias. Tb creo q una verdad incomoda fue una campaña politica del señor Al Gore, pero tengo mis ciertas dudos sobre lo q se habla en el nuevo documental. Ademas hay q aclarar q en el periodo de Clinton, cuando Gore fue vicepresidente de EEUU, se ratifico el tratado de Kioto a manos del presidente. Lo q aun no puedo entender es con que fin este señor haya creado toda esta “mentira”. Puedo creer que sea por dinero o por poder politico, pero sin embargo lo que no me calza es la importancia que se le ha dado a nivel mundial… hasta la ONU se ha echo parte de esto. Aunque no podemos creer en aquel organismo que ha sido manejado durante años por EEUU. Pero si lo pensamos bien… ¿se benefiacia EEUU de todo esto? Le conviene estar en el limite de la discordia? Esta claro q jamas firmará el tratado ya q eso le significara una gran caida en su economia… entonces… cual es el fin de que se muestre q los gases de invernaderos, como el CO2, son los culpables del daño?
    No nos estaran mintiendo nuevamente con el fin de que Norteamerica pueda producir excesivamente aplastando las economias en desarrollo?
    Estoy muy interesada en este tema y me encantaria q se formara una especie de debate acerca de él.

    Muy buena pagina! Un gusto

    Pd: no pude ver el documental entero pues se me pego…

    Saludos

  2. Pero no entiendo… es tan dificil de asimilar que lo que gore y sus amiguitos hacen es mentirnos?, es mucho mas facil creer lo que la television dice… creer a las propagandas de los grandes lobis internacionales y es, sino casi imposible, creer otros puntos de vista, y ojo, estamos hablando de calentamiento global y no de ecologia, son cosas distintas, el calentamiento es un proceso natural, no realizado por la mano del hombre, lo que hace el hombre destruyendo los bosques, contaminando los rios, tirando basura, etc, es una realidad, pero es distinta….
    Nos quieren impedir usar, por ejemplo, la energia nuclear, pero por favorrrr… entren a la pagina del conicet, investiguen, llamen, y no se coman mentiras….

    gracias…

    la verdad nos hara libre…..

  3. Una mas… argentina tiene mucho para dar…. y mucho por hacer… y mucho hecho tambien….. si volteamos la cabeza… vemos para nuestro lado, apagamos la television y estudiamos e investigamos… podemos sorprendernos de quiene somos…..
    Argentina fue uno de los primeros paises en el mundo en enriqueser uranio.. (en contrapartida, las vegas usa carbon para producir electricidad)
    Argentina fue uno de los primeros paises que puso un ser vivo en orbita…
    y asi mucho mucho… que ya fue?, que ya paso? que es viejo?…. mmmm…. yo diria que es algo que nos llena y nos debe llenar de orgullo.
    Les recomiendo que miren, “la argentina latente” de pino solanas, ademas de porsupuesto, “imagenes del saqueo” y a ver si construimos una realidad propia y con identidad y dejamos de creerle al patetico de al gore y a toda su comitiva….

    un saludo

    lagartoderio.blogspot.com

    la verdad nos hara libres….

  4. El truco del poder ha sido siempre confundir a la gente, además por supuesto de la violencia constante aplicada en cada etapa de nuestras vidas . ¡Qué confunde más que manejar de manera engañosa un problema real! No se trata de hacerse preguntas técnicas de difícil respuesta.
    La pregunta es: ¿ Confiaría en el conde drácula como administrador de un banco de sangre con fines humanitarios?
    Observe que todos los criminales de guerra del “primer mundo” (eufemismo que se autoaplica la sede de la mafia mundial) están involucrados repentinamente en “remediar” el cambio climático.
    Mi modesta opinión es que el problema existe,que fue creado por la barbarie criminal de los países dominantes, y que la misma mafia mundial lo está manipulando para tomar un control definitivo de los países marginados para disponer de sus recursos y de mano de obra esclava. Esto viene pasando hace cinco siglos, pero siempre avanzan un paso más, y ahora se disponen a dar un golpe que, en su mente enferma de vikingo reblandecido pero más ruin y más despiadado que nunca, significaría el control total. Es probable que no se salgan con la suya, pero la escala de sufrimiento humano que esta lacra mundial viene generando puede verse amplificada y consolidada en lo inmediato.

  5. lo del cambio climático es una putada

  6. Es un problema muy complejo que hay que analizar detenidamente´. Ah, teneis que aceptar los comentarios, NO RAYEIS!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. me cambio la visión del mundo, tenia un sentimiento de desprecio por ser parte de la contaminación, toda vía seguimos contaminando pero ahora se que los bastardos petroleros hicieron una jugada muy hábil y bien pensada para tener mas $$$ puto dinero y pienso que el echo de ne dejar que África soporta pobreza por no poder tocar sus recursos es para cuando los grandes del poder tomen esos recursos y ver morir a miles de millones de niños muertos por inanición, por esto a esos hijos de puta del poder los desprecio y los repudio mas.

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: